Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Se cerró el emotivo Abierto de la República Pablo Tabachnik

21 de Diciembre de 2021 9830

Pasó el Abierto de la República 2021 pero no fue uno más. Esta vez, se dio en el marco de la despedida de la Selección Argentina de Pablo Tabachnik.

Se trató de la primera vez en la historia que nuestro deporte puede homenajear a un ídolo de esta manera. Referentes de nuestro deporte de Argentina y del mundo tomaron la palabra tanto presencial como virtualmente para agradecerle todo lo realizado por el tenis de mesa.

Además, se dio el gusto de jugar algunos puntos con Martín Paradela, Santiago Lorenzo, Martín Bentancor, Fernando Minc, Analía Candela, Candela Molero, Alberto Lipinsky, Fernando Ovejero, Eduardo Benitez y Gastón Alto, a quien destacó como su compañero más importante en sus 30 años en la Selección Argentina. También tuvieron su lugar especial Sebastián Maggi y Fernando Tassara, compañeros de Selección Argentina de Pablo.

El sanjuanino, con sus tres experiencias en Juegos Olímpicos (Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008), cuenta con el honor de ser el deportista de su provincia con más participaciones olímpicas en toda la historia. La cifra es récord para un tenismesista nacido en Argentina.

Además, el nacido el 20 de noviembre de 1977, compitió en los últimos siete Juegos Panamericanos (desde Mar del Plata 1995 hasta Lima 2019), cosechando seis medallas (cinco plateadas y una de bronce) y obtuvo siete preseas repartidas en los últimos cuatro Juegos Sudamericanos (Odesur). Por otro lado, se quedó con el Campeonato Argentino en single en 14 ocasiones.

Un rato antes, por el torneo oficial, Tabachnik cedió en un apretado 4-3 ante Rodrigo Gilabert en semifinales, quien luego cayó 4-1 ante Martín Betancor en la final. Entre las mujeres, el título se lo llevó Camila Kaizoji, que venció 4-3 a Candela Molero.

Las dos semanas a puro tenis de mesa habían comenzado con el Campamento Final de las Escuelas Deportivas Argentinas y finaliza con los Selectivos Nacionales rumbo a los Sudamericanos 2022.

 


Últimas noticias

Nacionales

El Campeonato Argentino Senior...

Fue actualizado de forma oficial el Calendario de Competencias FATM 2022...

Nuevo Curso de Extensión Univ...

La Fundación Carmelo Pittera, junto con la Federación Argentina d...

Se reinician los Campamentos R...

Los Campamentos Regionales FATM siguen su curso por el país. Se trata del plan organizado ...

Rosario 2022 fue un éxito des...

Del 2 al 7 de agosto se realizaron los Campeonatos Panamericanos Sub 19 en Rosario

sponsor

FATM 2019 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb