09 de Febrero de 2023 2906
Desde el 2 al 5 de febrero, en Buenos Aires, se realizó el 25° Torneo Confraternidad Deportiva Internacional Nikkei.
El tenis de mesa, puntualmente, tuvo su sede en el Parque Olímpico de Soldati, y dejó buenos resultados para la delegación argentina.
Por un lado, Argentina A se quedó con la medalla dorada en la prueba por equipos, derrotando a Brasil en la final. Se subieron a lo más alto del podio Nicolas Gibo, Leandro Yamamoto, Ignacio Marino y Gabriel Kaizoji.
Mientras tanto, las chicas de Argentina A terminaron segundas mientras Argentina B fue bronce. El equipo A lo conformaron Abril Okuyama, Naomi Marino, Carolina Reggiardo y Senri Maekanehisa. Fueron terceras Brisa Takahashi, Abril Iwasa, Agustina Nkankare y Aylin Arakaki.
También vale destacar la dorada de Gibo y Yamamoto en doble masculino, mientras que en doble mixto Gibo y Okuyama se quedaron con la medalla plateada. Por último, ellos mismo también estuvieron en el podio en individuales cediendo en la final ante los brasileños Felipe Miua y Tamyres Fukase, respectivamente.
Cabe recordar que, en este marco, Fernando Joffre, Presidente de la FATM, y Julio Yamamoto, Tesorero, fueron recibidos por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en Argentina Hiroshi Yamauchi celebrando los 125 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.