Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Nuevo Curso de Extensión Universitaria “Entrenador Nacional de Tenis de Mesa”

15 de 08 de 2022 4600

La Fundación Carmelo Pittera, junto con la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) y la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (CONSUTEME), anuncian el lanzamiento de la segunda edición del Curso de Extensión Universitaria “Entrenador Nacional de Tenis de Mesa”, que cuenta con el aval del Instituto Universitario YMCA (IUYMCA). 

Este curso otorga herramientas, por medio del tenis de mesa, para que los/as estudiantes, adquieran habilidades que mejoren su calidad de vida motora, emocionales, volitivas, y socio afectivas, entre otras.

Contará con la colaboración de la Fundación Carmelo Pittera, que potencia el desarrollo cognitivo motor, como propuesta educativa a través del sistema PSICOM. Los contenidos propuestos, resultarán sumamente interesantes, tanto en el ámbito del desarrollo deportivo, como su adaptación para el impacto en el rendimiento, aunque el foco estará puesto en el desarrollo de la motricidad en la infancia.

La capacitación está dirigida a profesores y estudiantes de Educación Física, y personas vinculadas al tenis de mesa o cualquier deporte de raqueta. El inicio formal de cursada está previsto para mediados de septiembre.

El docente en área tenis de mesa será Oscar Roitman. Titulado como profesor de Educación Física, es entrenador de tenis de mesa ITTF nivel 3, Entrenador Nivel 2 en España y Entrenador olímpico (Budapest, Hungría, curso organizado por el Comité Olímpico Internacional). En sus inicios, como jugador, participó del Mundial 1993 con la Selección Argentina mayor. Posteriormente, como árbitro y, desde el año 1997, como entrenador, desempeñó tarea en su provincia natal Mendoza en varios clubes y en la selección local, en Estados Unidos y España en diferentes niveles, fundamentalmente en iniciación deportiva. En el periodo 2014-2018 fue designado como Director Técnico Nacional para el Programa Olímpico de la Juventud, Buenos Aires 2018, a cargo del equipo nacional juvenil en ese proceso. En la actualidad es entrenador de la Selección Argentina juvenil, director de la Escuela Nacional de Entrenadores de Tenis de Mesa y se dedica a la formación de entrenadores a lo largo de todo el país.

Además, el área de Desarrollo Cognitivo Motor está a cargo de docentes de la Fundación Carmelo Pittera

Obejtivos generales y específicos:

– Conocer los conceptos básicos del tenis de mesa (reglamento- desarrollo del juego técnicas de juego)

– Comprender las cualidades específicas del tenis de mesa que favorecen aspectos en el desarrollo de la personalidad.

– Dar herramientas para favorecer, por medio del tenis de mesa, el descubrimiento y la comprensión global de las posibilidades de movimiento y expresión del propio cuerpo como totalidad en acción.

– Promover el aprendizaje de una amplia gama de juegos que favorezcan múltiples aprendizajes y que proyecten la iniciación deportiva hacia el final del ciclo, sin propiciar la temprana especialización.

 – Reconocer los elementos técnicos básicos del tenis de mesa.

 – Aprender diferentes métodos y técnicas de enseñanza específica.

 – Estudiar el alcance del reglamento del tenis de mesa.

 – Identificar las adecuaciones curriculares necesarias del reglamento en función a la edad de los/las estudiantes.

– Valorar los sistemas de torneos y competencias que permitan la mayor participación del alumnado.

 

Detalles e inscripciones:

https://fundacionpittera.com/curso-de-extension-universitaria-entrenador-nacional-de-tenis-de-mesa/


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero