Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Muy buena cosecha de medallas en los Sudamericanos

28 de Julio de 2022 3157

Dos medallas doradas, dos plateadas y tres de bronce fue el saldo de la delegación argentina en los Campeonatos Sudamericanos que se disputaron en Pereira, Colombia.

En el arranque de la edición, el equipo masculino, conformado por Gastón Alto, Horacio Cifuentes, Santiago Lorenzo y Francisco Sanchi, venció sin sobresaltos a Chile y luego ante el poderío de Brasil en la final para consagrarse campeón en el Sudamericano.

Mientras tanto, las chicas derrotaron a Venezuela para luego ceder en una apretada serie ante la favorita Brasil. A pesar de la derrota, el equipo femenino, integrado por Camila Kaizoji, Candela Molero, Camila Argüelles y Ana Codina, se subió al último lugar del podio.

El segundo oro argentino en Pereira llegó de la mano de Camila Argüelles y Horacio Cifuentes que vencieron a Brasil en semifinales y a Chile en la final para quedarse con el título en doble mixto.

En el cierre de los Sudamericanos de Pereira, Gastón Alto aseguró la plateada al ceder ante el chileno Nicolás Burgos en una definición que llegó al séptimo set. En la misma prueba de single, Alto derrotó a Santiago Lorenzo en semifinales, quien también se subió al podio.

Más temprano, el propio Alto y Horacio Cifuentes se quedaron con el segundo puesto en doble masculino al caer en otra apretadísima final frente a la dupla chilena. Además, Camila Kaizoji y Candela Molero obtuvieron el bronce en doble femenino.

Con este saldo, Argentina se ubicó segunda en el medallero general por detrás de Brasil, que ganó tres oros, tres plateadas y tres de bronce, y por delante de Chile, que sumó dos oros, dos plateadas y dos de bronce.


Últimas noticias

Nacionales

Se inicia el “Programa de Me...

En virtud del Plan de Desarrollo integral que la Federación Argen...

Pasó otra etapa de Campamento...

Desde el Departamento de Desarrollo de la FATM se llevaron a cabo de manera exit...

Se lanzó un nuevo Curso para ...

El área del arbitraje sigue creciendo a todo nivel y esta es otra muestra. Esta vez, se re...

Se acerca el Grand Prix de Rí...

Cuenta regresiva. Cada vez falta menos para el Grand Prix de Río Negro 2022

sponsor

FATM 2019 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb