Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Nuevos colores para el tenis de mesa

20 de Octubre de 2021 3412

Finalmente, entró en vigencia la nueva reglamentación: los coloridos revestimientos para las paletas llegaron y hay cuatro nuevos colores para elegir: rosa, violeta, verde y azul.

En la Reunión General Anual de la ITTF en 2019, más del 75% de los delegados del mundo habían votado a favor de extender los colores de las gomas. El resultado no solo fue una mayoría amplia a favor de los nuevos colores para pisos, sino también una declaración clara que aprobaba un cambio de paradigma en los materiales.

La elección de los colores tuvo dos limitaciones desde el principio: el color de las pelotas y el revestimiento negro, que se mantendría inalterado. El objetivo, entonces, era definir matices que fueran claramente distinguibles de los colores de las bolas y las superficies negras. 

Para cada tono de color, la ITTF produjo muestras en tres matices diferentes, que tuvieron que probarse en acción en la mesa y en dos ubicaciones diferentes: con luz natural de fondo y en una sala de exposición profesional sin luz natural. 

Otro aspecto de la prueba fue el descubrimiento de que los mejores deportistas reaccionaron de manera muy sensible a los cambios en el material.

Tras esta prueba se definieron los cuatro nuevos colores antes mencionados. Sin embargo, para todos aquellos que todavía tienen dudas, nada cambiará: aquellos que prefieren un aspecto clásico pueden optar por la combinación de goma roja y negra.

 


Últimas noticias

Nacionales

Se realizó un Nuevo Campus ru...

Desde el 15 hasta el 18 de enero, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Deportivo (CeNARD)...

Se acerca un nuevo Curso para ...

El arbitraje argentino sigue en etapa de desarrollo y evolución a todo nivel y así ...

Selecciones argentinas confirm...

En el epílogo del Abierto de la República, se disputaron, también en el Cent...

Se cerró el emotivo Abierto d...

Pasó el Abierto de la República 2021 pero no fue uno más. E...

sponsor

FATM 2019 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb