Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


EL TENIS DE MESA SE JUEGA EN LA TIERRA Y EN LAS NUBES

18 de 09 de 2016 48

El próximo 1 y 2 de octubre, la provincia de Salta recibe a los mejores en el Challenger de Las Nubes. La convocatoria abarca a todas las categorías de damas y caballeros y el certamen otorga puntos para el circuito nacional. El torneo se disputará en el complejo Nicolás Vitale ubicado en el barrio El Tribuno. Desde Salta, la Linda, Enrique Varela, tesorero de la Asociación Salteña de Tenis de Mesa, invita a combinar dos placeres difíciles de rechazar: vivir el deporte y recorrer una de las provincias más hermosas de la Argentina. Enrique cuenta las expectativas de este próximo torneo y del objetivo mayor: ser anfitrión del Nacional de 2017. Además, insiste en que el Tenis de Mesa es una herramienta vital para atraer a los niños a la iniciación de un deporte y al ingreso a una comunidad que incluye y contiene.

¿Cómo se preparan para el torneo, y por qué eligieron ese nombre para el Challenger?

El torneo representa para el Tenis de Mesa de Salta un gran desafío, y una especial posibilidad para crecer y difundir el deporte. Nos preparamos con entusiasmo para recibir de la mejor manera a quienes visiten nuestra Ciudad, con el propósito de sumar experiencia a nivel deportivo y dirigencial. El nombre "Challenger de las Nubes" se debe fundamentalmente a la trascendencia a nivel turístico que tiene para nuestra Ciudad el Tren de las Nubes, y recordando además el último torneo de nivel nacional que se realizó en nuestra ciudad en el año 2006 y que llevara el mismo nombre.

¿Qué expectativas tienen sobre la participación de los jugadores?

Esperamos contar con una buena cantidad de jugadores, fundamentalmente de la región. Confiamos además en la buena performance que vienen logrando nuestros jugadores a nivel nacional, en los torneos Gran Prix de Tucumán y Challenger de Jujuy y Gran Prix de Fetemba, esperando consolidarse en los primeros puestos. También es una gran chance para aquellos jugadores que inician o reinician las competencias, representa una muy buena oportunidad para medirse con jugadores de trayectoria nacional.

¿Cómo estás viendo el Tenis de Mesa en Salta y a nivel nacional?

El tenis de mesa en la provincia de Salta se encuentra en una transición, luego de años de baja actividad, fundamentalmente en la ciudad Capital, éste año, apoyándonos en el trabajo en equipo, y el alto nivel deportivo de los jugadores de la Ciudad de Metan, vamos logrando avances a un ritmo más que interesante. En este sentido, iniciamos un proyecto ambicioso que incluye llevar el deporte a los barrios de la ciudad, y también apoyar desde la capital el desarrollo y la integración del interior de la provincia, aspirando en el corto plazo introducirlo gradualmente en las escuelas. Estamos convencidos de la importancia social de la práctica deportiva y de las bondades que ofrece el Tenis de Mesa. En pocos meses se logró instalar la disciplina en tres clubes, incorporando un importante número de nuevos jugadores de entre 7 y 11 años, que están haciendo sus primeras experiencias en competencias de este tipo. Al mismo tiempo se inició en la Secretaria de deportes un trabajo especial para personas mayores y personas trasplantadas. Todo este trabajo cuenta, además, con el acompañamiento permanente del gobierno, a través de la Secretaria de Deportes y el Ministerio de Turismo de la Provincia y de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

A nivel nacional se observa un buen número de jugadores de alto nivel, que vienen sumando experiencia incluso a nivel internacional, y cada vez se destacan a más temprana edad. Además, la agenda nacional, es muy rica en competencias, distribuidas en las distintas regiones del país, permite la participación de un mayor número de jugadores en el circuito.

¿Este challenger será el anticipo del gran evento del año próximo?

Así es. Queremos destacar la colaboración que recibimos de los jugadores y la dirigencia de la vecina provincia de Jujuy, como así también la confianza depositada por la Federación Argentina de Tenis de Mesa, al designarnos sede para el próximo Campeonato Argentino 2017, a organizarlo conjuntamente con la Asociación Jujeña. Para nosotros es un orgullo y una enorme responsabilidad, que sin duda significará un paso decisivo para el desarrollo del deporte en la provincia y en la región.


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero