Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Culminó el Preolímpico de Tenis de Mesa en Rosario.

19 de Abril de 2021 1296

Rosario fue protagonista de uno de los torneos más importantes para este deporte. Un nivel de juego que nunca se pudo ver en la ciudad. Varios fanáticos pudieron vivir una semana única, disfrutando de la calidad y el nivel de todos los mejores jugadores de Latinoamérica.

El Tenis de Mesa argentino vuelve a tener representantes en la disciplina luego de la ausencia de Rio 2016. El último que nos representó fue Liu Song en los juegos olímpicos de Londres 2012. 

En el salón Metropolitano, Gastón Alto y Horacio Cifuentes lograron la clasificación a Tokio 2021. Una semana inolvidable  para el Tenis de Mesa argentino, luego de conseguir estos dos pasajes a los juegos olímpicos. La primera alegría fue la de Horacio Cifuentes donde se impuso al dominicano Jiaji Wu por 4-1 en el partido decisivo y se metió en Tokio. Cifuentes había tenido libre en la primera ronda, luego se metió en los cuartos de final al superar al cubano Andy Pereira por 4-0; el miércoles, en el arranque de la jornada, venció al chileno Juan Lamadrid por 4-1 y en el cierre de la jornada llegó el ansiado triunfo.

El Berissense se convirtió en el argentino 147 en clasificar a Tokio 2021.  El platense de 23 años, entrena en un centro de alto rendimiento en Portugal, Oporto y compite en la liga PRO B de Francia. Para el equipo "Amiens".

Luego llegó el turno de Gastón Alto. El mendocino de 35 años logró la clasificación por primera vez en toda su carrera. Venció a Wu Jiaji de Dominicana en un partido para el infarto. El marcador fue 4-2 a favor del argentino que luchó hasta el último punto. En el anterior partido derrotó 4-3 a Marcos Madrid de México.

En la primera clasificación,  Alto le ganó a Emil Santos de República Dominicana en los octavos de final y en cuartos de final no pudo ante Jorge Campos de Cuba y cayó por 4-2. La preparación de Alto para estos Preolímpicos fue en Alemania, donde entrenó en un centro de alto rendimiento en Munich. En cuanto a la competencia, disputó la Regional liga en el sur de Alemania. El mendocino con 35 años, nunca jugó unos juegos olímpicos.

En dobles mixtos, Camila Arguelles y Horacio, perdieron en semifinales en un partido muy ajustado. Fue 3-4 ante Paulina Vega y Juan Lamadrid. Los argentinos lucharon hasta el final y quedaron cerca de clasificarse en esa prueba.

Destacamos la participación de Camila Arguelles y Candela Molero que no pudieron sacar el boleto a Tokio pero lograron dejarlo todo en cada partido.

Los 4 jugadores argentinos estuvieron acompañados de Gustavo Levisman el entrenador que acompañó y ayudó a Horacio en la clasificación tanto en la competencia como en toda la preparación previa, Matías Alto el segundo entrenador,  Pablo Tabachnik, ex jugador y ahora forma parte del cuerpo técnico,  el Sanjuanino dirigió a Gastón para lograr la clasificación, Ariel García el preparador físico y por último Santiago Lorenzo, el joven de Mendoza que viajó como sparring.

Semana única para el Tenis de Mesa Argentino. Esta alegría la disfrutamos entre todos y festejamos la doble participación en unas olimpiadas. De parte de la Federación, agradecemos a todos lo que hicieron posible este torneo en estos momentos tan complicados de pandemia. 

 


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero