Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Y después de 76 años... El Nuevo Estatuto.

30 de Noviembre de 2020 1014

Desde hace varios años este Comité Ejecutivo, tenía la idea de realizar una reforma estatutaria. Esta idea era motivadora, ya que el estatuto original de la Federación data del año 1944, con reformas parciales realizadas en los años 1995 y 2011.

Por ello es que a mediados del año 2019 hemos decidido convocar a un especialista en la materia, el Dr. Santiago Lorenzatto quién con muchísima dedicación y profesionalismo se ocupó de readecuar la redacción del mismo a la nueva normativa del Código Civil y Comercial, cuya reforma se instrumentó en el año 2015. También se trabajó sobre la base de la recomendación que hizo el Comité Olímpico Internacional (COI) a todos los comité olímpicos de las naciones, en cuánto a promover conceptos basados en la igualdad de género, incorporar la participación de los atletas en la toma de las decisiones dentro de las respectivas federaciones nacionales y considerar la limitación de mandatos, entre las más relevantes.

Así fue que luego de muchas reuniones de trabajo entre los miembros del Comité Ejecutivo, el staff de la federación y nuestro asesor legal, obtuvimos un primer borrador del nuevo proyecto estatutario.

El mismo ha sido sometido a consideración de nuestro Ex Presidente Dr Néstor Tenca y de la Gerente Técnica Deportiva, Cecilia Farías, a quienes agradecemos inmensamente por sus valiosos aportes .

Una vez incorporadas las sugerencias, lo hemos presentado a toda nuestra comunidad deportiva para su análisis. Apreciamos también los acertados comentarios de los señores delegados, especialmente de Elsa Takahashi y Leticia Auat quienes han realizado sugerencias muy relevantes para esta reforma estatutaria. Por unanimidad, la reforma de nuestra carta Magna fue aprobada el día 28 de noviembre de 2020.  

Estamos convencidos de que éste es un hecho trascendental en la vida institucional de esta federación y que nos servirá de base para abordar los cambios que se están dando en nuestra sociedad .

El Consejo Directivo quedó establecido de la siguiente manera:

Vocales Titulares: 

  1. Jujuy
  2. Chaco 
  3. Salta 
  4. Formosa
  5. Misiones 
  6. La Pampa
  7. San Juan
  8. Mendoza 
  9. Rio Negro 
  10. Representante de atlteas 

Vocales Suplentes: 

Compartí el contenido para más #TenisdeMesaSiempre.


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero