Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


"Impactando Vidas" a través del tenis de mesa

18 de Febrero de 2020 193

Visita de Perú. 

Un grupo de nueve chicos de Perú, que forman parte de un programa social deportivo implementado por la Asociación Mónica Liyau, institución que lleva el nombre de la reconocida exjugadora peruana de tenis de mesa (olímpica en Seúl 1988), viajó a la Argentina para visitar, entrenar y compartir con sus pares de diferentes clubes de Buenos Aires y los jugadores de nuestra selección. 

"Impactando Vidas", tal el nombre del programa -considerado el mejor proyecto social sostenible deportivo de América según la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA)-, es una herramienta social creada por Liyau hace dos años para promover el tenis de mesa en escuelas estatales de Perú. Así, desde el 2019 viene otorgando becas deportivas a través de las cuales se eligen a chicos de distintas ciudades de Perú para realizar viajes a otro países. 

En esta ocasión, el grupo, que arribó a Buenos Aires el 5 de febrero y permanecerá hasta este jueves 20, tuvo la oportunidad de compartir entrenamientos con algunos de nuestros juveniles en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).  

"Fue gratificante recibir a los chicos: encontramos un grupo con muchas ganas, y que han vivido una experiencia real de entrenamiento con la selección", comentó el entrenador pablo Koatz.  

Asimismo, el viernes 14 de febrero se realizó una ceremonia en la que hubo intercambio de presentes, y FATM (Federación Argentina de Tenis de Mesa) entregó diplomas a cada uno de los chicos que participó de esta experiencia. 

"Contento de que estén acá (en Argentina), compartiendo con chicos de distintos clubes y de nuestra selección", dijo el presidente de FATM, Fernando Joffre, y resaltó: "Espero que esta experiencia les sirva para esforzarse y el día de mañana sean mejores personas". 

Para destacar: el programa social “Impactando Vidas” ya ha alcanzado a 13 de las 24 regiones del Perú, involucrando a más de 100 colegios, con la participación de 150 mil niños y más de 1000 docentes capacitados en técnicas básicas de tenis de mesa.

Para conocer más sobre el programa, click acá.


Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!