Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Río toma Color Olímpico

28 de Julio de 2016 14

De a poco, los colores, los sonidos y las calles de Río de Janeiro se van transformando, para convertirse en un mar de atletas que buscarán alcanzar esas medallas tan doradas como el fuego de la antorcha, que ya flamea en ese paraíso carioca.

 

Son unos 10.500 atletas de 206 países que competirán en 42 modalidades con 306 pruebas en 37 arenas desplegadas en diferentes zonas de la ciudad. Desde el próximo 5 de agosto el mundo entero posará sus ojos sobre las delegaciones que entregarán la vida en cada competencia.

 

La Villa Olímpica comenzó a se ocupada con los distintos equipos, que decidieron un arribo temprano para iniciar las etapas finales de entrenamiento. El hombre más veloz del mundo también ya respita el aire de Río. Usain Bolt es la verdadera estrella de estos Juegos y arribó ante una multitud de fans que lo fueron recibir al aeropuerto de Galeao. El magnetismo del velocista jamaiquino ha crecido ante los rumores de que Bolt anunciará su retiro luego de Rio 2016.

 

Entre las particularidades de estos Juegos se destaca la ausencia de los atletas rusos, a raíz de una decisión de Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por violar las reglas de antidoping. Además, se sentirá ausencia del tenista suizo Roger Federer, quien se bajó por una reciente operación en su rodilla, que le impide estar físicamente en plenitud.

 

La delegación argentina lleva más de 200 deportistas, entre los que se destacan el garrochista Germán Chiaraviglio, la judoca Paula Pareto y Brian Toledo en Jabalina. En cuanto a la competencia por equipos, las selecciones de fútbol, basquet, Las Leonas y el equipo de tenis siempre permiten soñar con obtener más de una medalla.

 

Para los seguidores de las estadísticas la página www.rio2016.com es el sitio ideal para no perderse detalles, mientas que en la cuenta de Twitter @Rio2016 estará dispuesta para los fanáticos del minuto a minuto.  


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero