Federacion Argentina de Tenis de Mesa


Federacion Argentina
    de Tenis de Mesa


El tenis de mesa como puente

11 de Octubre de 2018 418

Proyecto Bridging the Olympic Games.

El exjugador coreano, Ryu Seung Min, medalla de oro en Atenas 2004, visitó un colegio de la localidad bonaerense de Florida, en apoyo al proyecto "Buenos Aires - Tokio, Bridging the Olympic Games".
Seung Min y la española Galia Dvorak, "atletas modelos" (Athlete Role Model) designados para el tenis de mesa en estos Juegos Olímpicos, estuvieron este miércoles jugando con los chicos del Instituto Manuel Dorrego en las recién estrenadas mesas Stag, firma que patrocina el proyecto.
También se acercaron el presidente de la ITTF, Thomas Weikert; el presidente de FATM, Fernando Joffre; el director de la ITTF Foundation, Leandro Olvech; la Manager de la fundación, Wiebke Scheffler; la coordinadora del proyecto, Soledad Tenzi, y el vice Chairman de Stag, Vivek Kohli, además de autoridades del instituto educativo.
El objetivo de la actividad en el Manuel Dorrego, así como en otro colegio ubicado en Villa Martelli, y que también forma parte del Bridging the Olympic Games, es la integración de jóvenes de un barrio marginal.
La actividad es dictada por el profesor Tomás Dalessandro.

Siete sedes, dos culturas
La base del proyecto, que se extenderá durante este 2018 y el 2019, es que a través del tenis de mesa, como deporte social e integrador (para todas las edades, género, condición social, cultura y capacidad física), se trabaje en valores y se integre a toda la familia y, así, dejar un legado para los chicos.
Es de destacar que encarado por FATM y la ITTF Foundation, cuenta con el apoyo de la ITTF, el Comité Olímpico Argentino, Buenos Aires 2018, el gobierno de Japón, Fatema y la Asociación Japonesa de Tenis de Mesa (JTTA).
Su desarrollo, además de las escuelas de Florida y Villa Martelli, se llevan adelante también en Oberá, provincia de Misiones; en la Sociedad de Fomento Intendente Agüero, en Morón, Buenos Aires; en dos asociaciones japonesas (Florencio Varela y José C. Paz), y en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, en Castelar, Buenos Aires.
 

 


Últimas noticias

Nacionales

Los mendocinos logran "el mejo...

Juegos de Integración Andina Cristo Redentor. Los tenimesistas ...

Se viene el Challenger de Tre...

Circuito nacional. El 10 y 11 de noviembre se realizará el Chal...

¡Campeón del mundo!

Juan Pablo Castet en el mundial para atletas con síndrome de Down. ...

Presentación del proyecto Bue...

Bridging the Olympic Games. Se realizó la presentación d...

sponsor

FATM 2016 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb