Argentina Federation of Table Tennis
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Manuela Pereyra: entre paletas, patines y libros

20 de Abril de 2018 49

Crecimiento del tenis de mesa femenino (II parte). 

“A todo lo que hace, ella le pone mucha pasión”. Así es Manuela Pereyra, multimedallista en el reciente Circuito Mundial de Paraguay y, a la par, abanderada de su colegio, patinadora y gimnasta. “Ella intenta dejar todo”, asegura Cristian, su papá y entrenador. 
Faltan casi 1000 kilómetros para que ambos lleguen a Catriel, en Río Negro, tras haber participado en el Grand Prix de Corrientes y en Asunción. Pero en tiempo de reflexión, la evaluación es positiva. “Fuimos por primera vez a un circuito mundial un poco para ver con qué nos encontrábamos y en dónde estábamos parados con respecto al nivel. Y más allá de que nos falta mejorar mucho, estamos bien”. 
La vuelta de Paraguay fue con dos medallas: una de subcampeona en mini infantil; la otra, de bronce en infantil.
La historia de Manuela está ligada a la de su hermano mellizo, Tobías, y a la de su papá. En la Escuela Municipal de Catriel, Tobías jugaba tenis de mesa, hasta que un día la actividad cesó debido a que el profesor se fue a vivir a otra ciudad. Pero Cristian, sin saber nada sobre este deporte, reabrió la actividad para los 20 chicos que concurrían. “Con el tiempo comenzaron a ir más -dice -, y entre ellos Manu, que por ese entonces tenía 8 años”. 
Más o menos, la historia continúa así: a través de videos y cursos, él fue aprendiendo golpes y técnicas, a la par que los mellizos iban logrando resultados regionales; Manuela consigue los títulos provinciales del 2015, 2016 y 2017 y, en simultáneo, los campeonatos nacionales. 
¿Cómo sigue el año?
“A un ritmo infernal”, responde Cristian. “Intentamos ir a todos los torneos del circuito. Pronto, si Dios quiere, estamos viajando al Grand Prix de Rosario; en 30 días, al Sudamericano sub 11 y sub 13 en Asunción del Paraguay y, una semana después, al Challenger de La Pampa, para luego ya estar disputando el Provincial de Río Negro en Catriel”.
Y agrega: “Como verás, todo esto es una forma de vida, tanto para Manu como para su hermano Tobías, pero sabemos que el camino es largo y apuntamos a poder estar algún día en los juegos Olímpicos, y sé que lo vamos a lograr”.
 

Foto: gentileza ULTM.


Breaking News

Nationals

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © All rights reserved. All images copyright respect.