Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


“El balance es altamente positivo”

14 de 08 de 2017 38

Tres medallas en Guatemala.

Tres medallas y el agregado de clasificar a un jugador al equipo latinoamericano para el Desafío Mundial de Cadetes fue el saldo de los chicos argentinos en el Latinoamericano de Guatemala.
Los chicos ganaron el título por equipos y dobles masculino, y Matías Velarde fue subcampeón del torneo, con lo que representará a Latinoamérica en el mundial de Fiyi, entre el 21 y 29 de octubre.
“El balance es altamente positivo”, afirma Gustavo Levisman, el entrenador de la selección. “Se pudo lograr ganar en equipos, que fue duro; nos tocó una llave dura, con Brasil en cuartos”.
Y agrega: “En dobles, Luciano (Alto) con Matías (Guadalupe) jugaron muy bien. Y también se dio de clasificar a un jugador al mundial de cadetes, que solo entran cuatro (jugadores latinoamericanos)”.
Dentro del balance, el entrenador argentino rescata además al grupo. “Los chicos se complementaron muy bien: cuando uno jugaba mal, el otro jugaba bien. Las buenas relaciones se notaban en la mesa, en equipos y dobles, y fuera de ella, alentando”.
A su vez, la labor del otro entrenador que viajó a Guatemala, Gastón Luquez, quien dirigió al dobles campeón y a Velarde, y de Osvaldo Guadalupe, “quien como delegado cumplió una buena función”.
Del lado de las chicas, Levisman señala que “hay que seguir trabajando”, que “hay que tener más cantidad de mujeres, porque son muy pocas las que juegan en la Argentina”.

Tabla general
La Argentina culminó segunda en el Latinoamericano de Cadetes, con 490 puntos, detrás de México (640 puntos) y por delante de Perú (400 puntos).

 

 

 

 


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero