Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


PRÓXIMO DESTINO, SALTA

30 de Junio de 2017 44

Luego del magnífico Panamericano Juvenil, disputado en el Cenard de la ciudad de Buenos Aires, el universo del Tenis de Mesa se dispone a recorrer varios kilómetros desde todos los puntos del país, para arribar a unas de las regiones más maravillosas de la Argentina. 
Salta, la Linda, espera con sus brazos abierto a jugadores, equipos técnicos y público en general para vivir del 10 al 16 de Julio el 63° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa Salta 2017.
La comisión organizadora ultima cada detalle en forma conjunta con la Secretaría de Deportes de la Provincia de Salta, y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Salta, con el objetivo de brindar a todos los participantes del evento lo mejor en materia de infraestructura y servicios.
El escenario elegido para el certamen es el Centro de Convenciones Salta. Se trata de modernas instalaciones, totalmente calefaccionado, un predio seguro, espacios amplios para las competencias y para entrenamiento. 
Dialogamos con Enrique Varela, presidente de la Asociación Salteña de Tenis de Mesa, quien anticipó las expectativas puestas en este certamen y anticipó un planificación destinada para que los más pequeños se animen a la práctica y a la competencia.


¿Cómo se preparan para uno de los compromisos más importantes del año?


Sin dudas para nosotros es un enorme desafío, y al mismo tiempo una gran oportunidad para avanzar en el desarrollo del Tenis de Mesa en la provincia. Venimos trabajando desde hace meses con el Comité Organizador, la secretaría de Deportes y el ministerio de Turismo de la Provincia, con el asesoramiento y acompañamiento de la FATM. Esperamos, desde la organización, estar a la altura que exige el Campeonato Argentino.


¿Cuál es la expectativa en cuanto a la participación de jugadores?


Esperamos contar con una buena cantidad de competidores, y estimamos que la cifra superará los 600 jugadores provenientes de prácticamente todas las provincias, y con delegaciones numerosas.


¿Cómo estás viendo el Tenis de Mesa a nivel local y nacional?


A nivel local debemos separar el aspecto institucional y el deportivo. En el plano institucional hemos avanzado hacia un proceso de normalización, que estamos convencidos es indispensable a la hora de plantear un plan de trabajo a mediano o largo plazo, en el aspecto deportivo y también institucional. Nos planteamos como primer gran objetivo de mediano plazo, la construcción de la sede propia, que luego se convierta en un centro de alto rendimiento. Para ello se consolido un importante grupo de trabajo, sumado al apoyo estatal y en estos meses comenzaron a sumarse empresas privadas que empiezan a confiar el proyecto.
En el aspecto deportivo, se generaron distintas escuelas de entrenamiento, tendientes a sumar jugadores, y en especial niños que de a poco van obteniendo experiencias en los torneos de distinto nivel. Tenemos previsto para el mes de agosto avanzar con las competencias interescolares, y a partir de 2018, avanzar en el desarrollo del tenis de mesa en los distintos municipios de la provincia. Está claro que hay un largo camino a recorrer en este sentido.
A nivel nacional, considero un hecho trascendental la designación de Néstor Tenca en la vicepresidencia de la ITTF. Estoy convencido puede aportar muchísimo, y como dirigentes debemos mostrar capacidad, compromiso y profesionalidad, para obtener beneficios que lleguen a cada una de las instituciones que componen la Federación.
Observo que se viene trabajando para generar a las promesas deportivas, oportunidades de progreso, a través de viajes y experiencias de entrenamiento fuera del país, que siempre generaran beneficios para el resto por la superación en nivel competitivo. En la medida que los dirigentes asumamos compromisos y trabajemos por mejorar, los resultados en todo sentido llegarán.


¿Cómo trabajan para atraer a niños y niñas para comiencen a practicar tenis de mesa?


Sin duda, representa el mayor desafío para todos, la captación de niños al deporte, no es sencilla tarea y tampoco mantenerlos. En una primera etapa, generamos las escuelas y los esperamos, trabajamos fundamentalmente la motivación, con actividades deportivas, recreativas y sociales. Hablamos mucho los padres, para que conozcan de que se trata y de alguna manera también asuman un compromiso. A partir de allí, lentamente empieza la formación técnica, acompañada de la competencia sana. En una segunda etapa, prevista para agosto 2017, saldremos como institución a buscar niños y niñas a las escuelas, a partir de exhibiciones, e inmediatamente competencias intercolegiales.

 


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero