Federacion Argentina de Tenis de Mesa


Federacion Argentina
    de Tenis de Mesa


Los chicos dejaron todo

21 de Junio de 2017 1920

Brasil se queda con la semifinal.

“Con la gente me sentí acompañado, y eso es muy lindo", dice Martín Bentancor. Apenas minutos antes había perdido con el brasileño Carlos Ishida por 3-1, y la semifinal de equipos del Panamericano era para Brasil por 3-2. Pero la sensación de los que se quedaron a alentar fue: “Los chicos dejaron todo”.
La serie comenzó con la victoria de Francisco Sanchi sobre Ishida por 3-0 (11-8, 11-9, 11-5), fue empatada por Siddharta Almeida al ganarle a Bentancor 3-0 (11-5, 11-2, 11-7); la ventaja, otra vez para la Argentina, llegó gracias al triunfo de Santiago Tolosa sobre Eduardo Tomoike por 3-0 (11-8, 11-9, 15-13), y Almeida, nuevamente, empató la serie al ganarle a Sanchi 3-0 (11-8, 11-7, 13-11).
Así las cosas, el quinto punto salieron a jugarlo Bentancor e Ishida. El brasileño ganó los dos primeros sets (11-6, 11-8) y Martín logró el tercero (14-12), lo que despertó a la “tribuna”. Así, cada punto del cuarto set era aplaudido y festejado de un lado y del otro. Hasta que se llegó a un 10-7 a favor del argentino. El brasileño, sin embargo, empató en 10, para luego quedarse con el set por 13-11.
"Un poquito triste por lo que pasó”, dice Martín, apenas terminado el partido. “Fue una serie dura; empezamos bien,  tuvimos vaivenes y al final nos terminaron dando vuelta el partido”, agrega y vuelve a reflexionar: “La serie para mí fue irregular: tuve momentos malos, pero al final del partido pude soltarme un poquito más, pero no se dio la victoria”.  
La semifinal fue para Brasil, un rival tan clásico, como lo reconoce el mismo Ishida. “Para nosotros era muy importante ganar y llegar a la final. Primero, porque queríamos clasificar al mundial y, segundo, por la rivalidad con la Argentina”.
Más allá de los enfrentamientos, la imagen del saludo final entre ambos equipos, como un reconocimiento del juego, y el aliento de la tribuna dan certeza de que los chicos dejaron todo.

 

 

 


Últimas noticias

Nacionales

Preparándose para los Odesur

El equipo argentino ya se encuentra en Bolivia. Nuestros seleccionado...

El entrenamiento de las habili...

Psicología deportiva. El rendimiento deportivo es una construcc...

Tres medallas en el Sudamerica...

Un oro y dos bronces en Paraguay. El representativo argentino consigui...

¡Campeones sudamericanos!

Ulises Lemos y Francisco Carpio, oro en dobles. La dupla conformada po...

sponsor

FATM 2016 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb