Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


UN GRAN PRIX CON HISTORIA, QUE QUIERE REVALIDAR

19 de Mayo de 2017 42

Tucumán es sinónimo de historia en la Argentina y el Tenis de Mesa no es ajeno a esa tradición. Este año, la provincia será la anfitriona de otro Gran Prix que promete un gran nivel de competencia. Del 9 al 11 de junio se realizará el Gran Prix Jardín de la República, con la participación de los mejores. El Club Tucumán de Gimnasia será el escenario del certamen, que será el prólogo del Panamericano sub 18 que se disputará pocos días después en la Capital Federal.

Dialogamos con Raúl Núñez, quien pertenece a la Asociación de Tenis de Mesa de Tucumán y es el Director del Torneo, quien nos contó detalles de la organización y los objetivos planteados para el que Tenis de Mesa local y nacional siga creciendo.

¿Cómo se preparan para gran prix?

Con mucho compromiso y seriedad, procurando una vez más estar a la altura de las circunstancias. No es el primer G.P. que organizamos, año tras año fuimos puliendo detalles, mejorando, y este no será la excepción. La verdad que no nos guardamos nada, toda la carne al asador como se dice vulgarmente.

Los premios serán trofeos artesanales muy bonitos, además de premios en efectivo para las categorías caballeros sub-18, damas todo competidor y caballeros todo competidor.

¿Qué expectativas tienen sobre la presencia de jugadores y de público?

Con respecto a los jugadores, valoramos especialmente que los grandes campeones y la gran mayoría de los referentes importantes de todas las categorías, se están comunicando con nosotros consultando detalles, y ya confirmaron su participación, varios de ellos como Tabachnik y Cifuentes. Es una fecha muy especial, ya que se juega cuatro 4 días después de que la Selección Argentina de mayores regrese del mundial de Alemania, y 10 días antes del Panamericano sub-18, que se disputará en Buenos Aires. Así que será una buena puesta a punto, para los juveniles.

Con respecto al público, estamos acostumbrados a buena asistencia, con permanente rotación. Tal como lo hicimos en la edición 2016, el Gran Prix tendrá una muy buena difusión en los medios de comunicación más importantes de la provincia, diarios, radios, tv, redes sociales, sumando a que el certamen fue declarado de “interés provincial”.

¿Cómo ve al Tenis de mesa local y nacional?

A nivel local, estamos haciendo convocatorias que incentiven a niños y niñas de 8 a 15 años, para acercarse a jugar. Además, son muy importantes las acciones con las escuelas de desarrollo instrumentadas desde las secretarias de deportes. De todas formas, estamos en deuda con las categorías damas, ya que niñas y jóvenes se acercan muy poco, y las que se acercan no logran tengan continuidad. Hay que agudizar el ingenio para "desenchufar" a los chicos y chicas, de la compu, la Play, el celular y acercarlos al deporte, a la actividad física.

A nivel nacional, el tenis de mesa dio un enorme salto cuantitativo y cualitativo bajo la gestión de Néstor Tenca, entre otras tantas cosas, ubicó a nuestro país en la más alta consideración del Tenis de Mesa Sudamericano y Latinoamericano. Ojalá tengamos la capacidad de aprovechar todo lo bueno que dejó, y sumar para seguir creciendo. Su gestión nos dejó un legado invalorable, un recurso humano extraordinario y capacitado, que hoy es columna vertebral de nuestra Federación Argentina de Tenis de Mesa.

¿Teniendo a una figura con tanto futuro como Santiago Tolosa es más fácil atraer a niños a practicar tenis de mesa?

Para sumar a los más pequeños hay que tener un plan de acción consistente en colegios y escuelas. Santiago siempre ayuda, es muy generoso, siempre está disponible para colaborar y asistir a exhibiciones. Es sin dudas el referente más grande que tiene Tucumán, los chicos lo quieren imitar, desde los 10 años forma parte de las selecciones nacionales, esto significó un enorme esfuerzo a todo nivel.

¿Cómo están trabajando en la logística y atención para quienes compitan en el Gran Prix?

Hemos trabajado mucho para brindar la mejor hospitalidad. En esta ocasión, Tucumán ofrece 45 plazas en el albergue del club donde se realiza el torneo, que ya están agotadas. Y hay disponibles 50 plazas de albergue deportivo, en el Complejo Tte. Ledesma, ubicado a 10 cuadras del gimnasio de competencias.

Un tema importante es que, por remodelaciones, el aeropuerto de Tucumán estará inoperable por un par de meses, motivo por el cual los vuelos salen y llegan al aeropuerto de Termas de Rio Hondo, que está a 50 minutos en ómnibus. Este traslado terrestre es a cargo de las compañías aéreas, sin costo para los pasajeros, pero se debe avisar con tiempo.

Prensa FATM – Roberto Giovagnoli – prensa@fatm.org.ar 

Prensa FATM – Ezequiel Arraygada – prensa@fatm.org.ar - 1127581522


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero