Federacion Argentina de Tenis de Mesa

Federación Argentina de Tenis de Mesa



EL TENIS DE MESA SE MUDA A LA FELIZ

21 de Abril de 2017 3581

Sería interminable la lista de razones por las cuales nadie se resiste a visitar, aunque sea por unos días, la ciudad de Mar del Plata. Ya pasó Semana Santa y falta mucho para las vacaciones de invierno, pero hay una excusa impostergable para volver a recorrer esas calles con olor a mar y arena húmeda.

Los días 29 y 39 de abril se realizará en Mar del Plata el Challeger de Tenis de Mesa, en el Palacio de los Deportes ubicado en el edificio del Casino Central. Se trata del mismo salón en el que se disputaron los Juegos Panamericanos de 1995 y donde se disputan las finales de los juegos Evita anualmente.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el Lunes 24 a las 22:00hs.

Haciendo clic aqui podrán ingresar a la sección de la web del torneo donde encontrarán la invitación y la información sobre hoteleria.  

Luego de varias idas y venidas, el Tenis de Mesa en Mar del Plata ha tomado fuerzas renovadas desde 2007, donde la formación de jugadores desde bien pequeños y las competencias son un norte a seguir.

Dialogamos con Claudio Sánchez, secretario de la Asociación Marplatense de Tenis de Mesa, quien nos contó sobre las expectativas, las ganas y las certezas de que será dos jornadas a pura competencia.

¿Qué expectativas tienen en cuanto a la participación de jugadores?

 

Somos sumamente optimista, pues esperamos ?que venga la mayor cantidad de jugadores de nuestra Asociación local y de nuestra federación provincial. También esperamos la presencia de grandes jugadores de primerísimo nivel de todo el país con destacados resultados nacionales e internacionales. Tenemos a una nutrida delegación de deportista de la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano, que nuclea a la Federación con mayor cantidad de jugadores del país, que estará presente y sumará una gran parte de las inscripciones al torneo. 

También se espera una buena una gran afluencia de púbico

El lunes siguiente al torneo es feriado por el 1° de Mayo, y ya sabemos que muchos jugadores con sus? familias van a aprovechar a jugar este torneo del circuito nacional y pasear por nuestra bella ciudad. Estamos difundiendo el torneo por redes sociales y la idea es que la gente conozca nuestro deporte, que existe en la ciudad, que vamos a un club a practicarlo que se enseña en otras escuelas e instituciones y que cualquier persona puede jugar, sin importar la edad, sexo o condición física.


 

¿Cómo trabajan en la formación e iniciación de los niños y jóvenes que practican Tenis de Mesa?

Estamos trabajando para seguir creciendo. Este es el segundo? año que vamos a tener la escuela inicial de tenis de mesa, gracias a la oportunidad y ?al apoyo brindados por parte ?de la Federación y de la Secretaría de deportes de la Nación. Algunos chicos de la escuela se quedaron en el club para seguir entrenando y dar el siguiente paso en los entrenamientos, para poder competir de manera federada y en un futuro cercano representar a nuestra ciudad en la liga local y provincial.? Estos chicos van a participar este año en los juegos bonaerenses como primera experiencia deportiva competitiva. También vamos a volver a organizar el Torneo Intercolegiales con la municipalidad en el club. Nos ayuda a traer gente a nuestras instalaciones para promocionar nuestro deporte y crecer localmente. (Recordemos que ciudades vecinas con menos habitantes tienen entre 2 y 3 clubes, mientras que en Mar del Plata solo hay uno)

Por el momento no contamos con jugadores menores de 13 años para jugar este torneo, no queremos que los chicos se frustren por perder con jugadores más grandes.

En nuestro club, Ingeniero Acosta, hemos trabajado con mucho esfuerzo por conseguir un espacio propio, donde se puede practicar en todo horario, con las mesas siempre armadas y listas, dotando a las instalaciones con un amplio y agradable espacio, vestuarios equipados, vidrios anti-rotura, iluminación similar a la que hay en los grandes torneos y un clima agradable de jugadores de todas las edades, niveles y capacidades.

Prensa FATM – Roberto Giovagnoli – prensa@fatm.org.ar - 1127581522

ensa FATM – Ezequiel Arraygada – prensa@fatm.org.ar - 1127581522

 


Últimas noticias

Nacionales

Oportunidad de liderazgo para ...

Programa Women Athletes Business Network. La ITTF (Federación I...

"La educación es la base para...

Soledad Tenzi participó de la Academia Olímpica Argentina. ...

El presidente de FATM particip...

El potencial comercial del tenis de mesa. Bajo la organización ...

Los valores deportivos y la vi...

Torneo Interescolar en Rosario. En la ciudad de Rosario se realiz&oacu...

FATM 2016 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb