Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


EL TENIS DE MESA DESDE LAS ALTURAS CORDOBESAS

22 de Febrero de 2017 73

Sierras y ríos, comidas típicas, el espíritu del cuarteto y la tonada más pegadiza del mundo serán los condimentos que reciban a los mejores jugadores que trajinan por el circuito nacional de Tenis de Mesa.

Córdoba se prepara para el Torneo más importante que se realizará en la provincia mediterránea durante el año 2017. El certamen se realizará entre el 10 y el 12 de marzo en Villa Carlos Paz, una de las ciudades turísticas más importantes del país. Será un escenario ideal para recibir a jugadores consagrados a nivel nacional y una convocatoria única para que los jugadores locales tengan la oportunidad de participar en el circuito nacional

Dialogamos con el presidente de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa, Hugo Pérez, quien no dudó en que será, además del evento deportivo, una gran vidriera para promocionar nuestra actividad en el ámbito local.
 

¿Cómo se preparan para el Gran Prix?

“Como el año anterior la villa serrana nos recibe y sus Autoridades Municipales a quienes agradecemos profundamente su confianza en nosotros, nos brindan un gran apoyo para que este Gran Prix sea una realidad. En 2016, tuvimos más 400 inscripciones lo que fue todo un record y estamos trabajando para tener el mismo nivel de convocatoria en 2017. Estimamos que la infraestructura y las condiciones serán mejores que el año pasado, esperando que todos los jugadores y sus acompañantes disfruten de este torneo.
 

Este torneo tiene un nombre especial

El Gran Prix llevará el nombre de Mario Roqué, quien ha sido un jugador emblemático de nuestra federación con grandes logros a nivel provincial y nacional.
Mario falleció el año pasado. Fue un apasionado de este deporte desde muy joven y con sus 70 años seguía entrenando y jugando disciplinadamente con una energía envidiable. Mario es y será ejemplo e inspiración por su caballerosidad y amor por este deporte.
 

¿Cómo está en la actualidad el Tenis de Mesa en la provincia?

El Tenis de mesa de Córdoba va creciendo en los últimos años. Desde el año 2014 se viene generando un cambio con gente que se suma a colaborar y complementar a dirigentes y entrenadores que llevan muchos años, lo que ha impulsado hacia un crecimiento sostenido. Durante 2016 hemos tenido una agenda muy cargada con 9 torneos provinciales, la liga de equipos de clubes que tuvo su segunda edición y el lanzamiento de una liga federada de jugadores adaptados lo que sin lugar a dudas fue uno de los mayores logros deportivos del año junto con la participación de Fernando Eberhard en los Juegos paraolímpicos de Rio.  
 

¿Cuál es la estrategia para la difusión y convocatoria a practicar el Tenis de Mesa?
Nos integramos al Proyecto de deporte educativo en las escuelas de la Provincia que es muy importante para la difusión y por el objetivo social que persigue. Para 2017 nuestro plan de actividades está orientado a seguir trabajando en las categorías infantiles y femeninas, reforzando acciones de formación, comunicación (con acciones como nuestra newsletter mensual) y gerenciamiento administrativo que nos permita crecer de manera perenne.

Hemos sumado el año pasado a la fundación Santiago Yuni como club en Rio IV y este año ya sumamos a un club en Monte Cristo y la membresía de los clubes va creciendo de manera sostenida, lo que hace que de a poco vayamos extendiendo el perímetro de alcance de nuestra actividad. A nivel de maxis tenemos buenos referentes a nivel nacional como Eduardo Cuello o Carlos Larsson.

En las otras categorías estamos un poco más limitados y nuestro proyecto a mediano plazo es consolidarnos como Federación y trabajar para tener en los próximos años jugadores importantes a nivel nacional. 

Finalmente, es importante destacar que este año nuestra federación cumple 25 años de vida, lo que nos enorgullece e incentiva para redoblar los esfuerzos para que este deporte crezca mucho más a nivel provincial y nacional.

 

Prensa FATM - Roberto Giovagnoli - prensa@fatm.org.ar


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero