Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


LOS PLANES QUE FUNCIONAN SON LOS QUE PERDURAN EN EL TIEMPO

15 de Enero de 2017 21

 

La puesta en marcha del Plan de Desarrollo de la Secretaría de Deportes de la Nación, basadas en sostener las Escuelas de Iniciación Deportiva en todo el país, durante 8 meses, le dio al Tenis de Mesa la posibilidad de poder sumar nuevos jóvenes jugadores en todo el país.

 

En total, 29 Escuelas distribuidas por el territorio nacional (2 en Chaco, 2 en Formosa, 2 en Corrientes, 2 en Jujuy, 3 en Santa Fe y un Centro de Tecnificación Deportiva que tenía la función de coordinar a las otras 3 de esa provincia, 5 en Buenos Aires más un CTD, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 en Córdoba, 1 en Rio Negro, 1 en Santa Cruz, 2 en Tucumán, 2 en Tierra del Fuego) arrojaron un total de 855 nuevos tenismesistas. Son todos de escuelas primarias, de los cuales, 500 son hombres y 355 mujeres, dato que marca un hito en el deporte nacional, sobre todo por la enorme cantidad de mujeres presentes en el proyecto.

 

La Secretaría de Deportes brindó material para hacer posible las Escuelas de Iniciación Deportiva, más la gestión de las federaciones provinciales, que colaboraron para llevarlas a cabo y culminen exitosamente.

 

En varias provincias se realizaron encuentros entre estas EID que ayudó a fortalecer la actividad esperando que puedan continuar en el presente año.

 

En el 2017 se repetirá la actividad, también con el apoyo de la Secretaría de Deportes y por 8 meses, de Abril a Noviembre. Se suman más EID y CTD producto de una gran labor de las provincias, siendo 35 este año las que estarán presentes, con debut en el programa de la provincia de Neuquén. Este nuevo horizonte eleva la expectativa, ya que los CTD tendrán un rol fundamental en la formación e inclusión de los niñ@s más destacados de la temporada pasada, en el mundo del entrenamiento del tenis de mesa y encaminarlos para que sean parte activa en el mundo del deporte.

Prensa FATM - Roberto Giovagnoli - prensa@fatm.org.ar


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero