Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


El ITTF Mundial Junior dejó un saldo positivo

08 de Diciembre de 2016 50

Del 30 de Noviembre al 7 de Diciembre del 2016 se llevó a cabo en Sudáfrica el ITTF Mundial Junior 2016, donde participaron los mejores jugadores Junior de todo el mundo en los eventos de Equipos, Dobles e Individuales.

La Argentina tuvo su participación y fue muy positiva, por la gran performance que demostraron Tomas Joffre, Martin Bentancor, Horacio Cifuentes y Francisco Sanchi. En grupos, vencieron a Nueva Zelanda 3-0 y fueron derrotados por USA 3-2, en un encuentro sumamente disputado. De esa manera pasaron a jugar por el puesto del 13 al 20. En la posición del 13-20 (4tos) los argentinos vencieron 3-1 a Nigeria, y así pasaron a jugar por el puesto 13-16 (semi), para derrota a Australia 3-0.

Por último, en el puesto 13-14 (final) superaron 3-0 al equipo de Canadá, para dejar a la Argentina en el puesto 13, un gran logro para el Tenis de Mesa del país y de Sudamérica. En individuales Martin Bentancor y Tomas Joffre no pusieron superar sus grupos, pero mostraron un excelente rendimiento y batallaron duro cada punto de todos los partidos.

Francisco Sanchi logró superar su grupo, tras vencer al canadiense Moxi Guo y meterse en la llave final, donde disputo un peleadísimo partido contra Cristian Pletea, quien finalmente lo venció en 32vos de final.

Horacio Cifuentes salió victorioso de su grupo al derrotar a Adar Alguetti de USA 4-0, en la llave final supero por 4-1 al hindú Vikash Manav Thakkar,  en 32vos de final, en 16vos de final venció 4-2 a Tonin Ryuzaki de Japón, pasando a 8vos de final donde se enfrentó al alemán Tobias Hippler quien lo derroto 4-3 en un partido muy cerrado. De esta forma, Cifuentes quedó entre los primeros 16 de este Mundial de Juniors, lo que coloca al Tenis de Mesa argentino en un lugar privilegiado y, sobre todo, con un gran futuro por delante. Difinitivamente, este cierre de año constituye con enorme desafío para jugadores, entrenadores y dirigentes. Muchas felicitaciones a todos nuestros jugadores por su excelente desempeño.


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero