Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


LA ARGENTINA Y JAPÓN, EN LA MISMA SINTONÍA

23 de Noviembre de 2016 17

Hacía 57 años que un primer ministro de Japón no pisaba tierra argentina. En aquella oportunidad fue Nobusuke Kishi el que llegó en representación del gran país del Sol Naciente. Hoy esa efeméride cobra aún más valor ya que Kishi, que gobernó entre febrero de 1957 y julio de 1960, era el abuelo de Shinzo Abe, actual ministro de Japón, quien llegó a la Argentina en visita oficial para revitalizar la relación entre los dos países.

Del almuerzo de gala que brindó el gobierno argentino, en el Museo de La Casa Rosada, participó el presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, Fernando Joffre, quien integró una mesa junto a los presidentes de la Confederación Argentina de Judo, de la Federación Argentina de Karate y de la Federación Argentina de Beisbol. En ese sentido, y con la mirada puesta en los juegos 2020, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, expresó un contundente compromiso y apoyo para desarrollar esas disciplinas en la Argentina.   

Abe, además, adelantó que el gobierno y el sector privado de su país promoverán la inversión en varios sectores de la economía argentina, y destacó que su visita significó un avance en la “construcción de una relación de asociación estratégica binacional”.
Recordó que "ambas naciones han venido construyendo una relación de amistad por más de 100 años" y que en Argentina reside la tercera comunidad japonesa más grande de América Latina y el Caribe".

El primer ministro Shinzo Abe estuvo acompañado por el jefe de Gabinete adjunto, Kotaro Nogami; el embajador de Japón en el país, Noriteru Fukushima, y el asistente ejecutivo del primer ministro, Hiroshi Suzuki.


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero