Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


El tenis de mesa argentino, rumbo a Europa

16 de 09 de 2021 1641

Terminados los Selectivos y también el 66° Campeonato Argentino, comienza la excursión por Europa para varios de los tenimesistas albicelestes, intento alterado para la mayoría durante 2020 por la pandemia.

Horacio Cifuentes será uno de ellos. El hombre de Berisso volverá a representar al Amiens Sport Tennis de Table, en la Liga Pro B, la segunda división francesa.

El otro olímpico en Tokio, Gastón Alto, estará en el Entente Saint Pierraise Tennis de Table de la Tercera de Francia (Nationale 1) mientras que también jugará en la Primera División de Rumania, con los colores de Clubul Sportiv Mioveni. Será la primera vez del mendocino en ambos clubes después de haber jugado en Alemania.

Santiago Lorenzo, que también tiene su lugar confirmado en la selección masculina para el Panamericano, jugará en el Chaleville-Mezieres Ardennes TT también de la Nationale 1 de Francia y con AD Galomar en la Primera División portuguesa.

En el país luso también competirán Lautaro Sato (CTI Mirandela, club que también fue base de entrenamiento de la selección argentina previo a los Juegos Olímpicos y también lo será ahora), Facundo de León (LFC Lourosa de la Segunda División -tercera categoría-) y Santiago Marini (Os Ugas ADC Ega de Coimbra, de la misma divisional).

El Club Tenis De Mesa Monte Porreiro, en Pontevedra, será la casa de Nicolás Galvano, Martín Bentancor (Superdivisión) y Leandro Fuentes (en equipo de División de Honor, la segunda categoría del tenis de mesa español).

El propio Galvano también jugará en la Nationale 1 francesa con el Levallois SC, multicampeón del tenis de mesa galo.

Lucas Bayona, instalado hace año y medio en España, jugará por tercer año consecutivo en el Cambados de Pontevedra, también en División de Honor.

Alexis Orencel también jugará en España pero en División de Honor para Torrelavega, mismo club que contará con Camila Kaijozi (División de Honor). El surgido en Macabi también estará en el Niort Tennis de Table, de la Nationale 1 francesa.

En Primera División española (la tercera categoría) jugarán Matías Guadalupe (Vilagarcía), Luciano Hang (Helios de Bembrive) y Matías Conde Meira (Oroso TM).

Además, Ana Codina, luego de entrenar en Alemania, jugará en la Primera División de Austria para el SU Sparkasse Kufstein, al igual que los mendocinos Francisco y Tomás Sanchi, que representarán a UTTC Salzburgo 1 y UTTC Salzburgo 2, respectivamente.

Mientras tanto, Candela Molero competirá en España (Hujase Jaen de División de Honor y Superdivisión) y en Francia (Nationale 2 con el club Mulhouse Tennis de Table).

El país galo, residencia permanente de Camila Argüelles, la verá jugar en Saint Denis US 93, donde será suplente de Primera División (categoría "Pro") y titular en Segunda (Nationale 1). 

En Alemania, jugarán los experimentados Pablo Tabachnik y Rodrigo Gilabert. Representarán al TSV Windsbach de la cuarta división germana, club que tuvo al propio Alto y a Lorenzo en temporadas previas.

Por último, los hermanos formoseños Jeremías y Magdalena Villalba tienen confirmada la pretemporada en el Centro de Entrenamiento Mirandela con el grueso de la delegación.

 


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero