Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Las Escuelas Deportivas siguen en marcha

15 de Julio de 2021 8347

Durante esta temporada, 34 escuelas formativas de tenis de mesa a lo largo y a lo ancho del país siguen sus actividades ya sea de manera presencial como remota.

El programa permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua.

Con la idea de que se acerquen al deporte los más chicos, el plan de la Federación Argentina de Tenis de Mesa está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños y niñas de 6 a 13 años.

Las 34 Escuelas Deportivas están distribuidas en distintas partes de provincia de Buenos Aires, Catamarca, Capital Federal, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En ellas, ya se trabaja en forma presencial en Resistencia, Córdoba, Rosario, Libertador General San Martín, Punta Alta, San Rafael, Salta, Capital Federal, Rojas, Resistencia, Esquel, Río Tercero, Mercedes (Corrientes), Ituzaingó (Corrientes), Paraná, Santa Rosa, Godoy Cruz, Neuquén, Viedma, Granadero Baigorria, Santiago del Estero, Ushuaia, Tolhuin y San Miguel de Tucumán.

El objetivo del programa impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, a través de un proceso formativo de la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes.

Las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) se implementan de manera articulada con las autoridades deportivas provinciales y las federaciones deportivas nacionales, alcanzando unos 30.500 participantes entre las 60 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado) que se enseñan en los principales centros deportivos de todo el país.


Últimas noticias

Nacionales

Con seis argentinos, se juega ...

Nuevo torneo en marcha. A partir de este año, los campeonatos regionales para menores que ...

Se realizó la inspección té...

Otro paso: se realizó la inspección técnica por parte del staff de la

Tenis de mesa, en Tecnópolis

Tecnópolis cumple 10 años y el tenis de mesa está presente....

Asegurado el convenio con Alma...

La Federación Argentina de Tenis de Mesa ha llegado a un acuerdo con la e...

sponsor

FATM 2019 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb