Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Lanzamiento del programa Escuelas Deportivas Argentinas

13 de Julio de 2020 587

Iniciación del tenis de mesa. 

Se realizó el lanzamiento del programa de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación. 

El tenis de mesa cuenta con un total 33 escuelas distribuidas a lo largo de todo el país: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz y Tierra del Fuego .

Los entrenadores a cargo del programa EDA son Franco Piruzi y Damián Rajmil, quienes aclararon que "al comienzo, la modalidad será virtual y, hasta el mes agosto, en las mismas se brindará capacitaciones a los encargados de cada escuela". 

Está previsto que para septiembre, los profesores inicien las clases presenciales con sus respectivos alumnos, aunque siempre dependiendo de la situación sanitaria del momento y en cada región en particular.

Asimismo, en las primeras reuniones se comenzaron a diseñar las bases para fortalecer cuestiones vinculadas a la iniciación deportiva y a la captación de niños, entre otros temas.

"Estos encuentros son muy importantes porque además de tener la posibilidad de capacitar y conocer a todos los entrenadores, nos brinda un mapa de la realidad de cada escuela", explicó Piruzi, y agregó: "Esta área cuenta con grandes recursos humano entre los referentes y es una excelente oportunidad para trabajar en conjunto y crear bases sólidas para el futuro del tenis de mesa argentino".


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero