Argentina Federation of Table Tennis
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


"Tenemos que valorar que dos provincias se hayan juntado para organizar este evento"

12 de Julio de 2019 328

Nacional 2019. 

Se realizó el acto inaugural del 65 Campeonato Argentino de Tenis de Mesa Santiago del Estero 2019, una presentación que contó con la participación de jugadores, entrenadores, familiares y autoridades. 
Con el imponente Nodo Tecnológico como marco, y con cerca de 400 personas presentes, este jueves el tenis de mesa nacional tuvo su fiesta de apertura en la cual no faltó el color. 

Ya en el inicio, hicieron su entrada los representantes de las 21 provincias presentes en este torneo, y Horacio Cifuentes, portando la bandera argentina; Eber Calosso -profesor de la escuela de iniciación local de tenis de mesa-, con el estandarte de Santiago del Estero, y se cantó el Himno Nacional, a cargo del artista local, Claudio Acosta. 

Entre otras autoridades, estuvieron presentes el secretario de Deporte de la provincia, Carlos Dapello; el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez, y el presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM), Fernando Joffre, quien destacó la colaboración entre Santiago del Estero y Tucumán para concretar este torneo nacional. 

"Tenemos que valorar que dos provincias se hayan juntado para realizar este evento", enfatizó, y recordó que la última vez que pasó algo similar fue en el 2017 en Salta, provincia que fue apoyada por Jujuy.   

Dapello, por su parte, recalcó la "política deportiva que tiene Santiago del Estero", gracias a la cual ha sido posible albergar al tenis de mesa. 

"Me da mucha alegría ver no solamente a coachs y jugadores, sino también a familias", dijo El secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez.  

Como vicepresidente de FATM, y uno de los valuartes para la organización de este torneo, Raúl Núñez agradeció a sus colegas de las asociaciones y federaciones del país que el año pasado apoyaron la candidatura de Santiago del Estero, que contó con la colaboración de Tucumán, la afiliada que él representa. 

Para finalizar el acto formal, el presidente de la Asociación Norte Tenis de Mesa, Agustín Asencio, agradeció al equipo de trabajo y competidores, con quienes esta 65 edición del argentinos no hubiese sido posible y dijo: "¡Bienvenidos a Santiago del Estero!". 

Reconocimientos
El acto prosiguió con reconocimientos y entrega de presentes para los jugadores que nos reprensentarán en los inminentes Juegos Panamericanos Lima 2019: Horacio Cifuentes, Gastón Alto y Candela Molero, y a los técnicos, Gustavo Levisman y Matías Alto. 

Coronando una gran jornada, en la que se hizo la premiación de las categorías menores de equipos y dobles, se presentó el Ballet Folclórico Latinoamericano, cuyos integrantes adornaron la fiesta, como no podía ser de otra forma, con las típicas chacareras. 


 


Breaking News

Nationals

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © All rights reserved. All images copyright respect.