Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


"Tenemos que jugar liberados, sin sentir tanta presión"

07 de Abril de 2019 27

Santi Lorenzo, en semifinal.

Santiago Lorenzo es el único jugador argentino que queda en carrera en este Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2019. Este domingo, útimo día de competencia, enfrentará a Alberto Miño, el ecuatoriano primer preclasificado del torneo, a partir de las 10.

Lorenzo le ganó en cuartos a otro argentino, Gastón Alto, 4-3 (8-11, 7-11, 11-8, 2-11, 12-10, 11-5, 11-9). "Con Gastón nos conocemos bastante, entonces hay que plantear bien los partidos -dijo-. Él es de los mejores de Sudamérica".

Más allá del respeto, y sabiendo que juega un torneo internacional de mayores, el juvenil confiaba en que podía tener un buen torneo, y beneficiado por el sorteo en la llave, en octavos le ganó a Eduardo Lizarazu, de Bolivia, 4-1 (3-11, 11-5, 11-9, 11-6, 11-8). Luego, con Alto, a quien ya le había ganado en el torneo argentino del año pasado, remontó 1-3 gracias a un cambio de estrategia. "Había pensado en una manera de jugarle, pero cambié: al principio jugaba del medio hacia su drive, pero a partir del cuarto set comencé a tirarle al revés, que era lo que me convenía", comentó.

"Lo que nosotros tenemos que hacer es jugar liberados; es lo que nos conviene, no tenemos presión: somos sub 18, somos chicos, y no tenemos que sentir tanta presión", reflexionó.

¿Y con Miño? "Va a ser un partido difícil, pero sé que no es imposible".

Semis de dobles
Lorenzo también jugará semifinal de dobles junto a Francisco Sanchi. El domingo a las 12.45 enfrentarán a los chilenos Manuel Moya y Andrés Martínez.

 

 


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero