Federacion Argentina de Tenis de Mesa


Federacion Argentina
    de Tenis de Mesa


El carácter inclusivo del tenis de mesa en la Argentina

31 de 08 de 2018 2059

Puente Olímpico: Buenos Aires - Tokio.

En un artículo publicado recientemente en la página Web de la ITTF, se destacó al proyecto denominado "Puente Olímpico: Buenos Aires - Tokio", un título que hace referencia al cercano Juego Olímpico de la Juventud Buenos Aires 2018 y a los próximos juegos de verano, Tokio 2020.  
El proyecto, coordinado por la entrenadora Soledad Tenzi, comenzó en marzo de este año y tiene como objetivo la difusión del tenis de mesa en zonas carenciadas. Los lugares son: Oberá, en Misiones; Florencio Varela y José C. Paz, en las sedes de las asociaciones japonesas en esos municipios bonaerenses; dos colegios ubicados en Villa Martelli, cercanos a Tecnópolis, y un centro para discapacitados en Morón, también en Buenos Aires.
El artículo de la ITTF destaca, más allá de lo meramente deportivo, el uso de los valores olímpicos como una forma de promover la inclusión.
La nota agrega que son 309 los participantes que forman parte del proyecto: 171 niños y 138 niñas.
"Los niños son los más entusiastas acerca del tenis de mesa en las escuelas primarias y están deseando visitar los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre", indica.
El programa cuenta con el patrocinio de la firma india Stag y la Fundación Global Sports for Development, además del auspicio del Comité Olímpico Argentino, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos AIres 2018, la embajada del Japón en la Argentina, FATM, Fatema, Federación Japonesa de Tenis de Mesa, ITTF y la Fundación ITTF.


Últimas noticias

Nacionales

Exitosas clínicas en el sur

Desarrollo en Río Negro. Las comunidades rionegrinas de Villa M...

Curso gratuito de tenis de mes...

Online, con certificación de FATM. Se encuentra disponible un c...

Grand Prix de Río Negro

En Viedma, el 23, 24 y 25 de noviembre. Se jugará el

Nuevo ranking ITTF de los arg...

Posiciones de octubre. La Federación Internacional de Tenis de ...

sponsor

FATM 2016 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb