Federacion Argentina de Tenis de Mesa


Federacion Argentina
    de Tenis de Mesa


Nuestros representantes para los Juegos Olímpicos de la Juventud

15 de Junio de 2018 6936

Martín Bentancor y Camila Kaizoji estarán en Buenos Aires 2018.

Tras un proceso de cuatro años, finalmente quedaron los seleccionados para representar a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: Martín Bentancor y Camila Kaizoji.
La decisión fue dada a conocer por el técnico, Oscar Roitman, y tras un consenso en el que participó el cuerpo de entrenadores que fue parte de este proyecto, Franco Piruzzi, Damián Rajmil, y el psicólogo deportivo, Ezequiel Katz, además de Gustavo Levisman y Pablo Koatz, entrenadores de la selección, y el preparador físico, Ariel García.
Cabe recordar que el programa Buenos Aires 2018 estuvo dividido en cuatro etapas o fases, en el que comenzaron alrededor de 400 jugadores federados de toda la Argentina, categoría 2000 a 2003. Luego, el grupo se fue reduciendo hasta llegar a los dos seleccionados.
Además, funcionaron cuatro Centros de Desarrollo Olímpico: en San Rafael (Mendoza), Rosario (Santa Fe), Ledesma (Jujuy) y Bariloche (Río Negro), con la participación de los entrendadores Franco Piruzi, Paulina González, Damián Rajmil y Ezequiel Cerpa.
También se realizaron giras por Europa, en las que los juveniles pudieron entrenar y competir.

Crecimiento
Actualmente, Bentancor ocupa el puesto 33 del ranking sub 18 de la ITTF; Kaizoji, el 117, aunque llegó a estar 88.
Hay que recordar que el año pasado, ambos jugadores participaron en los Juegos Juveniles Odesur, en Chile, logrando el oro en dobles mixtos, entre otras medallas.  
También en el 2017, Bentancor y Leandro Fuentes clasificaron para el Campeonato Mundial Juvenil de en Italia; la Argentina fue uno de los cuatro países de todo el continente americano.
Y este año, los juveniles (Leandro Fuentes, Santiago Lorenzo, Alexis Orencel y Bentancor) consiguieron el campeonato sudamericano por equipos y el primer y segundo lugar en individuales (Bentancor y Lorenzo).

 

Informe de Oscar Roitman

 

 


Los mendocinos logran "el mejo...

Juegos de Integración Andina Cristo Redentor. Los tenimesistas ...

Se viene el Challenger de Tre...

Circuito nacional. El 10 y 11 de noviembre se realizará el Chal...

¡Campeón del mundo!

Juan Pablo Castet en el mundial para atletas con síndrome de Down. ...

Presentación del proyecto Bue...

Bridging the Olympic Games. Se realizó la presentación d...

sponsor