Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


“Un balance sumamente positivo”

05 de Mayo de 2018 19

Argentina en el Mundial de Halmstad. 

Los equipos argentinos en el Mundial de Equipos de Halmstad, Suecia, cumplieron. “El balance en un mundial siempre es positivo”, subraya el entrenador Matías Alto. “Estos torneos, como los Juegos Olímpicos, suman una gran cantidad de puntos para el ranking mundial: ganar un partido acá tal vez suma como si se saliese campeón sudamericano”. 
El representativo masculino, con Gastón Alto, Horacio Cifuentes, Pablo Tabachnik, Nicolás Galvano y Francisco Sanchi, accedió hasta los octavos de final de la segunda división; disputó, en total, seis encuentros, con un récord de tres ganados y tres perdidos, y finalizó en el puesto 33, la misma posición de hace dos años en Kuala Lumpur, Malasia; Ana Codina, Camila Argüelles, Agustina Iwasa y Paula Fukuhara, en el puesto 41° (en el 2016 quedaron 57°).   
“Hemos hecho una rotación importante en todos los partidos, tratando de mezclar a los jugadores jóvenes con los de mayor experiencia y, por suerte, las rotaciones dieron resultado y todos jugaron partidos”, analizó Alto.  
Entre los hombres, el que más jugó fue Cifuentes: 10 partidos; ganó 6 y perdió 4. “El trabajo de él fue impecable, y no solamente sorprendió acá, en el equipo argentino, sino que ya sorprende a nivel mundial de cómo está jugando, porque le ganó a un top 70 (Lubomir Pistej), y a jugadores que han estado entre los mejores del mundo; él ya está para jugar de igual a igual”. 
Gastón Alto, por su parte, jugó 6 partidos: ganó 3 y perdió 3; Tabachnik, 4; Galvano, 3, y Sanchi, 1. 
Es de destacar que en la división, Argentina fue el único de los equipos de Latinoamérica que logró clasificar el grupo y tener la oportunidad de jugar la llave por el ascenso. 

“Siempre dejamos todo”
En el caso del equipo femenino, este mundial de Suecia ha sido la primera experiencia en segunda división. “Si bien perdimos todos los partidos en la zona, creo que el rendimiento del equipo no fue malo -comentó Camila Argüelles-. Cada una aportó lo que pudo, y siempre dejamos todo en los partidos. Nos tocó jugar en un nivel alto, y para ganar cada partido tuvimos que dar nuestro mejor tenis de mesa”. 
Argüelles, de gran rendimiento en este mundial (ganó 4 partidos, tres de ellos a jugadoras europeas), agregó que, pese a saber que la zona argentina era la más complicada, el objetivo era quedar entre los cuatro primeros equipos. 
“En lo individual, creo que fue uno de mis mejores torneos; estoy conforme con el nivel de juego que logré desarrollar y, sobre todo, por la tranquilidad con la que pude jugar: muchas veces me pasa que puedo perder 4-5 puntos seguidos y en este torneo no me pasó casi nunca y logré jugar bien en los momentos claves”.
Matías Alto, por su parte, destacó la serie contra México, un país que a nivel continental es potencia, y con una jugadora como Yadira Silva, de gran nivel, a quien Ana Codina le ganó 3-0. 


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero