Federacion Argentina de Tenis de Mesa


Federacion Argentina
    de Tenis de Mesa


Un excelente comienzo de temporada

20 de Febrero de 2018 3198

Balance del Challenger de Córdoba. 

La ciudad de Río Tercero fue escenario del primer torneo del circuito nacional: entre el 16 y el 18 de febrero se jugó el Challenger de Córdoba. Tras la competencia, el director del torneo, Marcelo Bourdjakian, se mostró conforme y contento con el evento. 
“El balance es altamente positivo: se trató de mejorar los déficits que ha tenido Córdoba en los años anteriores, y creo que se ha logrado se sobremanera. Se consiguió un gimnasio adecuado en una ciudad atractiva y turística, con buena iluminación, y gracias a la Federación Argentina, que nos prestó el piso de goma. Así que muy contento y satisfecho de la tarea que se realizó, con un buen equipo de trabajo. 
- ¿Cómo vio el nivel del torneo, ya que contó con la participación de Pablo Tabachnik y Gastón Alto? 
- Eso elevó el nivel de expectativas, el nivel de competencia, y por algo llegaron a la final. Estoy gratamente sorprendido también del nivel que tienen los jugadores menores, que uno, que lleva ya cerca de 15 años participando en la mayoría de los torneos, va viendo la evolución desde hace 10 años y el nivel de esas mismas categorías en la actualidad, y te das cuenta de que el nivel es ampliamente superior, más competitivo. Quizá sea por el roce internacional que tienen a más temprana edad y eso es bueno para el futuro, para formar la columna vertebral del tenis de mesa argentino. 
Justamente en Sub 11 y Sub 13 se jugaron los selectivos para este 2018…
- Los partidos (de los selectivos) fueron muy cerrados, parejos, de nivel muy alto, así que es promisorio el futuro del tenis de mesa. 
- ¿Un último mensaje?
La federación cordobesa está agradecida con la Fatm por el apoyo que tuvimos y que tenemos. Para el año que viene, si el torneo se llega a hacer en este mismo lugar, ya nos han prometido que seguramente va a haber tribunas para 300 personas y otras comodidades, ya que la Dirección de Deportes de Río Tercero quedó gratamente sorprendida por la magnitud que tiene nuestro deporte. Ellos no conocían nada de tenis de mesa, y cuando vieron este movimiento de 400 personas dando vueltas, que se preparan 18 mesas, que hay chicos jugando que le pegan a la pelotita a 100 kilómetros por hora…, dijeron: “Esto es algo grande, lo queremos volver a hacer y lo queremos hacer mejor”. 
A partir de este fin de semana, ellos disponen de dos mesas acá, que van a quedar para iniciar una escuela de tenis de mesa en Río Tercero, así que el Challenger sirvió para algo más. Así que estamos muy contentos y nos queda agradecer a toda la gente que vino de todo el país y también de Uruguay. 

Llaves y resultados finales.

 


Últimas noticias

Nacionales

Encuentro Nacional de Escuelas

Desarrollo del deporte. Se realizó el primer Encuentro Nacional...

Desarrollo en Formosa

Trabajo con las EID. El entrenador de la selección nacional, Gu...

Resultados de Bentancor y Lore...

Circuito Mundial Juvenil.   Culminó la participació...

En Croacia

Bentancor y Lorenzo en el Circuito Mundial. Santiago Lorenzo logr&oacu...

sponsor

FATM 2016 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb