Argentina Federation of Table Tennis
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


“Pudimos mantener la confianza y cerrar el partido”

15 de Diciembre de 2017 13

El oro de Codina y Argüelles.

Felices. Así se las ve a Ana Codina y Camila Argüelles tras ganar la medalla dorada en dobles del campeonato Sudamericano de Buenos Aires, cerrando así un torneo en el que las chicas cosecharon plata en equipos, dos bronce en individuales, además de otro oro en mixtos (Argüelles y Horacio Cifuentes).
“Creo que veníamos jugando bien todos los partidos -comenta Argüelles refiriéndose a los dobles-. Desde el primero que jugamos estuvimos muy concentradas, muy prolijas, y creo que eso fue algo clave”.
En la final frente a las chilenas Paulina Vega y Judith Morales, las argentinas arrancaron dos sets arriba, luego perdieron el tercero y el cuarto, tras tener varios match point.
“Si bien la chicas (chilenas) nos remontaron, creo que nunca dejamos la táctica y siempre tratamos de llevar el partido adelante y no dejar que ellas se instalaran atacándonos -explica Camila-, molestándonos con el juego; después fallamos un par de pelotas que quedaron bien para definir, pero creo que mantuvimos la concentración y la confianza, porque que se te arrimen así (el cuarto set se definió 13-11), el último set lo arrancamos bien; a pesar de que estuvimos 2-0, y con match point, se nos acercaban cada vez más, pero pudimos mantener la confianza y cerrarlo”.
“Es un balance positivo”, agrega Codina. “Chile es potencia a nivel sudamericano: en las instancias finales siempre se disputa con ellas o con Colombia. Sabíamos que iba a ser duro. En individuales nos deja un sabor amargo: pudimos haber ganado las semis, pero reponernos por haber perdido  individuales y jugar en dobles la final y ganarla, creo que fue una buena forma de cerrar el torneo”.
Se cierra, así, un gran año deportivo para Ana Codina, para quien fue un 2017 “largo” y con varios podios: bronce en individuales en el World Tour de Chile y oro en dobles (con Argüelles), medallas en equipos y dobles en el Iberoamericano y un gran torneo en el Panamericano de Cartagena.
“En el Panamericano me sentí jugando bien, creo que fue el mejor torneo que jugué en todo este año: gané medalla en dobles mixtos, y en equipos  y logramos la clasificación al mundial. Creo que fue un año lindo”.
Para Argüelles, que aún debe jugar los selectivos en unos días, el año arrancó en julio, ya que durante la primera mitad estuvo dedicada exclusivamente a su tesis (es Doctora en Biología Molecular).
“En Salta conseguí clasificar en el primer selectivo. Me permitió jugar el Panamericano. Sacamos medalla por primera vez en un Panamericano. En individuales perdí en primera ronda, pero igual  quedé bastante conforme con el nivel de juego. Desde septiembre hasta ahora me estuve dedicando exclusivamente al tenis de mesa. Y ahora, en este torneo, empecé a sentir la diferencia en el juego, y también físicamente”.
Felices. Así están las chicas, quienes el próximo 2018 jugarán el mundial y el panamericano.

 


Breaking News

Nationals

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © All rights reserved. All images copyright respect.