Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


“Se cumplió el objetivo: clasificar al Panamericano”

11 de Diciembre de 2017 75

Argentina, campeón sudamericano.

El equipo masculino logró el título sudamericano al terminar invicto en su zona y tras un gran desempeño ante Chile. (resumen de resultados.)
Horacio Cifuentes, el jugador que le dio al representativo nacional dos de los tres puntos en el último encuentro, aseguró: “Nos sentíamos favoritos. Éramos los primeros del grupo, así que sabíamos que el partido decisivo iba a ser con Chile. Por suerte todo el equipo jugó bien y, apoyándonos, se dio el resultado. Se cumplió el objetivo, que era clasificar al Panamericano”.
El último encuentro de la zona ante Chile comenzó con victoria de Cifuentes frente a Gustavo Gómez por 3-0 (11-9, 11-3, 11-4); en segunda instancia se enfrentaron Gastón Alto y Juan Lamadrid, en un partido bastante “caliente”, con marcador final a favor del chileno 1-3 (3-11, 1-11, 11-7, 10-12); Pablo Tabachnik le dio la ventaja a la Argentina al ganarle 3-1 a Manuel Moya (4-11, 12-10, 11-6, 11-6).
En un muy atractivo encuentro, Cifuentes cerró la serie ante Lamadrid con un 3-1 (8-11, 11-6, 11-1, 11-7).
“Me había pasada de jugar varias finales en donde no llego al 100 por ciento, no sé por qué; los nervios serán, es una incógnita... Pero hoy me sentí muy rápido, recibí muy bien, la verdad que fue  perfecto”, comentó.

También clasificadas
Las chicas, por su parte, culminaron el torneo en el segundo lugar y, de esta manera, también se ganaron un lugar en los próximos panamericanos.
El equipo conformado por Ana Codina, Camila Argüelles, Agustina Iwasa y Candela Molero, le ganó en la zona a Paraguay 3-0, Uruguay 3-1, y perdió ante Chile 1-3.

 

 


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero