Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


"Esperamos que sea un buen encuentro deportivo"

27 de Octubre de 2017 49

Challenger de Chubut "Costas del Sur".

Trellew, en la provincia de Chubut, será este fin de semana la próxima parada del circuito nacional: este sábado 28 y domingo 29 de octubre se jugará el Challenger  “Costas del Sur”.
“Las expectativas son muchas: principalmente, que el torneo salga bien, que concurran muchos jugadores, que sea un buen encuentro deportivo, que los jugadores de otras provincias puedan conocer Chubut en esta época del año, que es temporada alta de Ballenas, y en octubre se da un lindo tiempo; que concurra mucha gente a ver el torneo, y que sea del agrado de todos para que el año próximo vuelvan o sean trasmisores del buen clima que vivieron y sintieron en esta provincia de la Patagonia”, dice José Luis Tagliaferri, presidente del Club de Tenis de Mesa Trelew.
Este challenger, el décimo cuarto torneo del circuito en este 2017, es el segundo que se realiza en el sur argentino, tras el Grand Prix de Río Negro, y para los organizadores demandó un largo trabajo.
“Estuvimos preparando el challenger desde el año pasado. Desde la fecha en que nos informaron,  nos hemos reunido muchísimas veces para ver punto por punto todo lo referente al torneo y las necesidades para poder organizarlo con mucho tiempo y con una buena organización. También,  consultando a otras instituciones del país por algunas dudas y, por supuesto, a algunas autoridades de la FATM”, comenta Tagliaferri.

Crecimiento y apoyo
Actualmente, en la provincia hay 13 clubes y/o escuelas en donde se practica tenis de mesa. Las localidades que cuentan con la actividad son Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson y Trellew, principalmente, las cuales, en total, conforman un grupo de 470 jugadores.
Según comenta el Presidente, “este crecimiento se dio por todo el trabajo que venimos haciendo desde la comisión directiva del Club de Tenis de Mesa Ttrellew: organizar torneos, conseguir que la entrenadora de la selección argentina venga a dar un curso para capacitar nuevos entrenadores, ir a dar clases a otras localidades o clubes, tener una club ordenado administrativamente y conseguir acompañamiento de clubes argentinos de la Nación y Chubut Deportes, y también del Municipio de Trellew; de comprar elementos indispensables para el club, como cinco mesas profesionales para personas con capacidades diferentes, pelotitas y paletas para entrenamiento, kits para entrenamiento de los chicos…”.

-A futuro, ¿cuáles son las proyecciones?

-Hasta ahora se está realizando todo lo planificado cuidadosamente; las proyecciones a futuro,  tratar de conseguir torneos más importantes que un challenger, estar a la misma altura que otras provincias importantes en el juego, y la preparación de chicos para competencias, que para nosotros es fundamental; de hecho, ya venimos trabajando: en dos años consecutivos sacamos a  los ganadores locales, zonales y provinciales de nuestro club (Trellew), que fueron a los juegos Evita en Mar del Plata 2016 y 2017, quedando bajo mi responsabilidad como entrenador de la provincia con el respaldo de Chubut Deportes.

 


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero