Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


UN VIAJERO POR MESAS DE TODO EL MUNDO

23 de Mayo de 2017 43

El universo del Tenis de Mesa no deja de sorprender con figura que rompen el molde, que salen de lo establecido. Son hombres y mujeres que cargan sin esfuerzos sus convicciones y sus metas. 

Rodrigo Gilabert tiene 26 años y comenzó a jugar al Tenis de Mesa en la escuela Cangallo. Rápidamente se destacó en el plano nacional e internacional, con destacadas actuaciones y medallas en categorías menores con el seleccionado argentino.

Desde muy chico supo que su vida estaba cerca de una mesa, y vivir y jugar en el exterior. Compitió en la liga española durante varias temporadas y otras más en Brasil.

Uno de los grandes logros en individuales fue en Buenos Aires 2014, cuando se consagró campeón Iberoamericano en categoría mayores. En la actualidad Rodrigo entrena en Portugal y compite en Sevilla, España. Las luces y posibilidades que brinda el Viejo Continente no le borraron de la memoria sus orígenes y comienzos. Durante la charla que mantuvimos Rodrigo recordó a su familia, amigos a todos los que lo apoyaron de muy pequeño, cuando ingreso al universo del Tenis de Mesa.

¿Cómo es tu rutina de entrenamiento?

Tenemos dos turnos por día, a la mañana con ejercicios de dos y media de duración y a la tarde continuamos con otros ejercicios. Los lunes, miércoles y jueves hacemos físico, teniendo en cuenta si tenemos fecha de liga.

Ahora estoy en Oporto, Portugal, entrenando con la selección portuguesa, junto a estadartes como Marcos Freitas, Joao Monteiro, entre otros. Es un grupo muy bueno y por haber vivido cuatro años en Brasil aprendí hablar portugués de manera fluida y eso me ayudó muchísimo.

¿En qué liga estás compitiendo, quiénes son tus compañeros y en qué posiciones están?

Junto a Marcelo Aguirre estamos compitiendo en la Liga de España CTM y terminamos séptimos en la tabla general y clasificamos para la ETTU, que son las competiciones europeas por clubes.

¿Cómo es tu vida social?

Tenemos tiempo libre y se ha armado un lindo grupo. Hemos ido a ver varios partidos de fútbol, handball y vóley. Con Francisco Santos, que es el entrenador, nos hemos adaptado para realizar actividades fuera de la mesa, y eso ayuda mucho para luego retomar el trabajo.

¿Cuáles son tus planes para el corto y mediano plazo?

Las temporadas son anuales, por lo que tengo pensado quedarme otras temporadas más, con el objetivo de jugar el próximo preolímpico y lograr la clasificación. Ese sería el principal objetivo.

 

Prensa FATM – Roberto Giovagnoli – prensa@fatm.org.ar 

Prensa FATM – Ezequiel Arraygada – prensa@fatm.org.ar - 1127581522


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero