Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


EL ABIERTO DE LA REPÚBLICA CONVOCÓ A LOS MEJORES

19 de Diciembre de 2016 50

Ni el agobiante calor del viernes y sábado, ni la copiosa lluvia del domingo fueron escollos para que el Abierto de la República Argentina se desarrollase plenamente y se convierta en el broche de oro para un gran año que se va. El remozado estadio León Najnudel del Cenard fue el escenario principal para un cierre a toda orquesta.

En la final de caballeros mayores se reeditó un clásico: Gastón Alto y Horacio Cifuentes se midieron como ya lo habían hecho en el Nacional del Bahía Blanca. El Mendocino volvió a quedarse con el escalón más alto del podio. En cuanto a la final de damas mayores, Ana Codina venció a Candela Molero y, al igual que Alto, se llevó el doblete del Nacional de Bahía Blanca y el Abierto de la República Argentina. Luego de las finales dialogamos con Codina y Alto, quienes coincidieron en que los títulos ganados en Bahía Blanca y Buenos Aires son un bálsamo, tras la desazón por no haber podido ingresar a los Juego de Río 2016.

 

 

Alto y Cifuentes, un mendocino y un tucumano en la final de caballeros mayores, y Codina y Molero, una chaqueña y una porteña, pero que juega para Mendoza, demuestra el profundo espíritu federal que prevalece en el Tenis de Mesa argentino. Sobre las mesas y por los alrededores del Cenard, las remeras y buzos hablaban por si solos. Jugadores y entrenadores trajinaban con el nombre de sus provincias y países en las espaldas. Ni los viajes, ni las distancias, ni las demoras son un obstáculo. Solo importa competir.

A continuación, todos los nombres que levantaron los brazos con una copa en alto.

En la categoría damas mayores, la campeona fue Ana Codina, el segundo puesto para Candela Molero y el tercer puesto para Camila Kaizoji y Leyla Gómez.

En la categoría damas sub 23, el primer puesto fue para Ana Zapatero Heit, el segundo puesto fue para Daniela Zapatero Heit y el tercer lugar fue compartido para Nancy Wang y Valentina Batista.

En la categoría damas maxi 35, el primer puesto lo obtuvo Jorgelina Doino, el segundo fue para Marcela Harima y el tercero para Myriam Edith Mero y Patricia Yamaguchi.

En la categoría damas maxi 50, la campeona fue Anabel Miriam Vitullo, el segundo puesto fue para Myriam Edith Mero y el tercer puesto parra Clelia Akizawa y María Angélica González.

En la categoría maxi 60, el campeonato fue para María Angélica González, el segundo puesto fue para Silvia Mercado y el tercero lo compartieron Evelina Webwe y Alicia Alvarez.

En la categoría caballeros mayores, el campeón fue Gastón Alto, el segundo puesto quedó en manos de Horacio Cifuentes y el tercer puesto fue para Pablo Tabachnik y Lucas Beyona.

En la categoría caballero sub 23, el campeón fue Juan Manuel Daher, el segundo puesto fue para Santiago Tolosa y el tercer puesto para Franco Titolo y Rodrigo Bayona.

En la categoría caballeros maxi 35, el primer premio lo obtuvo Matías Alto, el segundo fue para Damián Rajmil, y el tercer para Nicolás Morsino y Maximiliano Sato.

En la categoría caballeros maxi 40, el campeón fue Carlos Alberto Di Pierri, el segundo puesto fue para Esteban Almirón, y el tercero compartido entre Enrique Varela y Jorge González.

En la categoría caballeros maxi 45, el campeón fue Oscar Gavilán, el segundo puesto fue para Jorge González y el tercero fue para Jorge Roldán y Edgardo De León.

En la categoría caballeros maxi 50, el campeón fue Oscar Gavilán, el segundo puesto fue para Daniel Pichot y el tercer puesto para Ariel Waitzel y Hugo Luis Pereyra.

En la categoría caballeros maxi 55, el campeón fue Fernando Ovejero, el segundo puesto fue para Luis Alberto Ferreyra, y el tercer puesto fue para Leonardo Fragapane y Aberto Lipinzky.

En la categoría caballeros maxi 60, el campeón fue Alberto Lipinzky, el segundo puesto fue para Carlos García, y el tercer puesto compartido entre Martín Pinto y Carlos Larsson.

En la categoría caballeros maxi 65, el campeón fue Carlos Larsson, el segundo puesto para Eduardo Casanova y el tercer puesto para Martín Pinto y Miguel Droguett.

En la categoría caballeros maxi 70, el campeón fue Miguel Droguett, el segundo puesto fue para Enrique Cosacow y el tercer puesto fue para Juan Manuel López y Ricardo Tuma.

En la categoría caballero maxi 75, el campeón fue para Alfredo Meyer, el segundo puesto para Enrique Cosacow y el tercer puesto fue compartido para José Alvarez y Armano Diaz.


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero