Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


LA SELECCIÓN ARGENTINA DE TENIS DE MESA BRILLÓ EN COLOMBIA

26 de 09 de 2016 50

El trigésimo segundo Sudamericano de Mayores de Tenis de Mesa se tiñó de Celeste y Blanco en la mítica ciudad colombiana de Medellín. Entre el 20 y 24 de septiembre, la legión argentina batalló duramente ante los mejores del continente. Gastón Alto, Ana Codina, Pablo Tabachnic, Camila Argüelles, Horacio Cifuentes, Candela Molero, Nicolás Galvano y Camila Kaizokji demostraron que el Tenis de Mesa en la Argentina está en franco ascenso. Los resultados hablan por sí solo, pero sobre la mesa se vislumbró trabajo, maduración, convicción y un largo camino ya recorrido, que permiten ilusionarse con un futuro plagado de éxitos.

En el evento de equipos la Argentina tuvo una gran participación, el equipo femenino quedo cuarto en su grupo único, por otra parte el equipo masculino logro alcanzar la medalla de plata tras ser derrotado por Chile 3-1 en la final de la categoría.

En dobles mixtos, la pareja de Camila Arguelles/ Gastón Alto fue derrotada por la pareja Colombiana 3-2 en 16vos de final, la pareja de Camila Kaizoji/Nicolas Galvano fue derrotada por Ana Codina/Pablo Tabachnik en la semifinal dejándolos con la medalla de bronce,  Candela Molero/Horacio Cifuentes se enfrentó a Ana Codina/Pablo Tabachnik en la final y fue derrotada 3-0 quedándose con la medalla de plata y dejándole a Ana Codina/Pablo Tabachnik la medalla de oro. En dobles femeninos ambas parejas (Ana Codina/Camila Arguelles y Candela Molero/Camila Kaizoji) fueron vencidas en 4tos de final por las parejas colombianas. En dobles masculinos los chicos tuvieron una excelente actuación llegando ambas parejas a la final de la categoría, el partido termino 3-1 dejando a Horacio Cifuentes/Nicolas Galvano con la medalla de plata y a Gaston Alto/Pablo Tabachnik con la medalla de oro.

En el evento de individuales femenino solo Ana Codina logró avanzar al cuadro final y cayó en octavos de final 3-1 contra Gabriela Soto de Perú. En individuales masculino Horacio Cifuentes fue derrotado por Alberto Miño de Ecuador en 8vos de final, Pablo Tabachnik cayó frente a Juan Lamadrid de Chile también en 8vos de final y Gaston Alto avanzo por toda la llave hasta llegar a la final donde fue derrotado por 4-3 en un partido con mucha emoción por Alberto Miño y así ganó la medalla de plata. En individuales masculinos Sub-21 Nicolas Galvano alcanzo la medalla de bronce luego de ser vencido por Diego Rodríguez de Perú en la semifinal, por otro lado Horacio Cifuentes pudo vencer al mismo Diego Rodríguez en la final de la categoría y hacerse con el oro. En individuales femeninos Sub-21 Candela Molero cayó en 4tos de final 3-1 contra Janina Nieto de Perú y Camila Kaizoji fue derrotada por Angie Umbacía de Colombia en 8vos de final.


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero